Qué son los Backlinks y por qué ayudan a tu negocio

Updated: Jun 24, 2019

Seguro ya has escuchado el término de backlinks y sabes que se han convertido en algo indispensable para el SEO de tu web y que además ayudan mucho a que tu negocio gane más visibilidad.



Vamos a explicar de manera sencilla lo que son los Backlinks y por qué debes aplicarlo al sitio web de tu empresa o negocio.

Es simple, los backlinks son enlaces que dirigen hacia tu página web y hacen que tu página gane relevancia.

¿Por qué pasa esto? Cuando tu sitio aparece o es nombrado en otras páginas web con mayor autoridad que la tuya, los algoritmos de los motores de búsqueda asumen que tu sitio también debe ser importante para la misma audiencia. Así tu negocio o página comenzará a ser considerada relevante. Entonces, esto ayudará a que aparezcas en mejores lugares en los resultados de búsquedas.


Seguro ya pensarás que si tienes muchos backlinks te posicionarán mejor. En realidad no es así. Lo más importante al usar esta técnica es que estos enlaces sean de calidad y estén relacionados con el contenido que está en tu web. Mientras más relevante sea el enlace, mayor será su calidad. Por ejemplo, si tu web es de automóviles, lo más lógico es que la web que enviará tráfico a tu web tenga que ver con el mismo tema; carros, mecánica o accesorios para automóviles. Debe existir una relación entre tu contenido y el contenido que está dirigiendo a tu web.


Sabemos que no es tan fácil encontrar sitios que puedan compartir tu página y que estén asociadas a tu misma audiencia o similar, pero seguro ya sabes que también existen “trucos” para que esto ocurra. Lo mejor es no recurrir a técnicas automatizadas que terminan por crear visitas con alto rebote o, incluso, que tu web no sea recomendada por los buscadores. Al trabajar con estos enlaces debes tener cuidado al escoger los sitios en los que aparecerá tu sitio. Lo que se quiere es que aumentar la autoridad de tu página, no reducirlo.


En LFM Marketing sabemos trabajar con Backlinks y muchos de nuestros clientes, además de colaborar como red de enlaces, han logrado aumentar su visibilidad en los criterios de búsqueda y más tráfico de calidad llega a su web.


Si estás interesado en aplicar esta técnica a tu negocio, entra aquí y empecemos


0 views
CONTACT US
BUSINESS HOURS
Call: (276) 451-2707 Text: (571) 320-9899

Follow us

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle

Partner

Mon - Fri: 10 am - 7 pm

Sat: 10 am - 1 pm​​

Sun: Closed

CONTACT INFO

Expert

Mon: 9 am - 6 pm

Thur: 3 pm - 8 pm

Sat: 9 am - 12 pm

Certified

© 2019-CARLA DIAZ, DIGITAL MARKETER. LFM STUDIO WEB.